TENDENCIAS 2021 PARA LOCALES COMERCIALES



El 2020 fue un año que impactó en todos los comercios. Adaptarse fue necesario para poder salvar la situación y mantener los negocios abiertos.

Ahora, transitando por la “nueva normalidad”, podemos observar que trajo consigo nuevos desarrollos, avances y preferencias que nos dejan prever algunas tendencias para este 2021.

Te las comparto a continuación:


Nº1 Espacios exteriores


Luego de casi un año de aislamiento preventivo, los primeros espacios en habilitarse fueron los exteriores.

Los comercios rápidamente buscaron la forma de incorporarlos, extendiendo sus veredas o utilizando espacios exteriores públicos para ofrecer sus servicios.

Además de ello, una necesidad latente por el contacto con la naturaleza y el aire fresco llevó al consumidor a preferir estos espacios antes que otros.

A raíz de esto, contar con un espacio abierto, y mejor aún con presencia de la naturaleza, va ser un gran aliado para los locales comerciales este año.


Nº2 seguridad y limpieza



Claramente la gente hoy prioriza la seguridad y la limpieza en todas sus actividades.

La sensación de seguridad en un local comercial es un nuevo requisito y no pasa por alto a los ojos del consumidor que prefiere los locales que respetan el protocolo y se destacan por su limpieza y una atención cuidada del personal.

Esta tendencia es el elemento diferencial para este año.


Nº3 tecnología



La tecnología fue uno de los pilares claves para adaptarse a esta nueva realidad. Su uso se extendió notablemente, tanto por parte de los usuarios, como por parte de los comercios que tuvieron que incorporarla para satisfacer las nuevas necesidades de mercado.

Los menús y pagos por QR, las compras online y las aplicaciones surgieron como soluciones para minimizar el contacto entre consumidor - empleado y facilitar las tareas y procesos, minimizando así los tiempos de permanencia en los establecimientos.

Podemos esperar que las actividades digitales sigan innovando y sorprendiéndonos este año, por lo que mantenerse al día con la tecnología será una gran ventaja.


Nº4 sustentabilidad



Ciertamente algo que dejó el 2020 es una nueva conciencia sobre el mundo que nos rodea. Nos llevó a apreciar lo más simple y esencial de nuestras vidas, el contacto con la naturaleza, el aire libre y el cuidado del planeta.

En base a esto, muchos locales comerciales adoptaron medidas sustentables cambiando sus procesos y métodos de trabajo.

Hay una clara tendencia de consumidores que los buscan y elijen por esto, que va a continuar durante este año.


Como verás, estas tendencias que han surgido del desafiante 2020 han venido para quedarse.

Incorporarlas en los negocios es una decisión estratégica y no requiere mucha inversión, pero sí tomar las decisiones correctas para estar a la delantera de los cambios y evolucionar en pos del crecimiento del negocio.


Consúltame por tu proyecto »»AQUI


María J.

92 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
SUSCRIBITE PARA RECIBIR TIPS DE INTERIORISMO COMERCIAL
  • Facebook Black Round
  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle