¿PORQUE ALGUNOS NEGOCIOS FUNCIONAN y otros no?


Hay muchos factores que intervienen en el éxito de un negocio y uno de ellos, no menor, es el Diseño de Interiores Comercial.

Hoy en día el mercado es feroz y muy competitivo. Hay de todo (y mucho) por todos lados. Tener una idea "original" y nunca vista antes, es poco probable. Podríamos decir que ya casi todo está hecho, pero entonces... ¿cómo creas un Negocio que funcione?


Veamos dos escenarios muy comunes:

ESCENARIO 1: ""Mira que lindo local... Es amplio, luminosos. Me gusta, lo voy a alquilar. Voy a armarlo con mi estilo y voy a vender productos naturales"

ESCENARIO 2: ""¿Viste que hoy están de moda las cervecerías artesanales? Voy a poner una en mi barrio, así me queda cerca. Voy a hacerla parecida a la de Don Pepe, que esa ¡si que se llena de gente!"


Cuales son los errores más graves de estos dos escenarios:

*No tener en cuenta la ubicación del local como un factor relevante.

*No tener una identidad propia, al seguir una moda o un gusto personal.


Hablemos en detalle de cada uno:


#1 LOCACIÓN

Elegir el local correcto y adecuado para tu negocio es indispensable y no es una decisión que pueda basarse en gustos personales, comodidad ni precio.

La ubicación tiene que ser decidida basándonos en:

*Tu cliente ideal: quién es, dónde se mueve, dónde trabaja, qué le gusta hacer, en qué se movilizar, etc.

*Tu propuesta: identifica si debes estar donde tu cliente trabaja, o donde se relaja, o donde va de compras... todo depende de qué le estás ofreciendo.

*Las dimensiones que necesitas para que tu negocio sea rentable:

Muchas veces se elige un local porque el precio nos resulta conveniente. Muy vinculado al precio, están las dimensiones del local. No es lo más recomendable adaptar un negocio a cierto tamaño, sino al contrario, lo recomendable es analizar primero cuantos m2 necesitas para llevar a cabo todas las tareas de tu negocio y ofrecer el servicio que tienes en mente.

Obviar este dato y alquilar un local simplemente porque el precio "te cierra" puede tener como resultado un local que te quede chico.. o mismo demasiado grande.


Es crítico que la elección del local, sea la adecuada para poder empezar tu proyecto de la manera correcta y que él mismo te sirva para potenciar tu negocio y no al revés.


Si quieres conocer otros factores que debes tener en cuenta para elegir un local comercial acorde a tu Negocio, te comparto un Checklist gratis que podes descargar »» ACÁ


#2 DIFERENCIACIÓN

Con copiar a la competencia o simplemente seguir tus gustos personales, no vas a conseguir destacarte en mucho.

Para diferenciar tu negocio, debe tener una personalidad única y reflejar su esencia a través de una propuesta integral que involucre todos los aspectos del mismo.

Para diferenciar tu propuesta, debes contar su historia, ser auténtico y mostrar que es lo que lo hace especial y diferente al resto.


Esta diferenciación surge de un análisis de tu marca y tu cliente: ¿quién sos?, ¿cuál es tu historia?, ¿qué quieres ofrecer?, ¿cómo queres hacerlo?, ¿a quién quieres ofrecerlo?, ¿cómo quieres que esa persona se sienta?

Un sin fin de preguntas que dan como respuesta esa personalidad única y diferenciadora.

Sé diferente, sé auténtico. Esa es la mejor forma de diferenciarse y lograr que los clientes te elijan a vos, en vez de a otro.


Ahora quisiera agregar otro punto más que está sujeto a los dos puntos anteriores y es:


#3 EXPERIENCIA

No hablo de la experiencia de un recorrido profesional, sino de la experiencia que ofreces en tu local, a tu cliente.

Hoy en día, las compras se generan a través de las emociones, no por precio, no por calidad... sino, por como haces sentir.


La decisión de qué experiencia quieres ofrecer en tu local, debe estar muy ligada a tu cliente ideal. Porque la historia que cuentes, solo le va a ser relevante y significativo a él, a nadie más. Y si esa experiencia no es la adecuada a tu cliente ideal, no vas a lograr atraerlo.


Está claro que nada de esto surge sin un previo análisis, sin haberse sentado a pensar: ¿a quien? ¿en donde? ¿cómo? entre otras cosas...

Este previo análisis, es la respuesta a porqué algunos negocios funcionan... y otros no.


Un negocio es creado para ser rentable y como tal, debe haber un estudio y una intencionalidad en todos los aspectos que lo componen.

El Interiorismo Comercial , es uno de esos aspectos y muy influyente en el resultado final.

Por eso planearon y proyectarlo con antelación es uno de tus mejores recursos para comunicar tu propuesta, conectar con tu cliente ideal y tener un de esos negocios que sí funcionan.


María J.




506 vistas
SUSCRIBITE PARA RECIBIR TIPS DE INTERIORISMO COMERCIAL
  • Facebook Black Round
  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle