INTERIORISMO ESTRATÉGICO. Clave para un Negocio exitoso


¿Y qué es el Interiorismo estratégico? Es la fusión del interiorismo y el marketing en busca de una identidad propia que refleje la esencia del negocio para diferenciarse de la competencia y como resultado obtener clientes fieles y negocios exitosos.


Ya te he hablado anteriormente del Diseño de Interiores como herramienta de comunicación en el artículo de INTERIORISMO SENSORIAL un nuevo enfoque del Diseño de Interiores Comercial . Donde vimos que el Interiorismo Sensorial, aplicado a un espacio comercial, es utilizándolo como herramienta de marketing para diferenciarnos de la competencia, estimulando los sentidos para despertar emociones, contar una historia y conectar emocionalmente con tu cliente para ofrecer una experiencia memorable.

Muy ligado a ese tema, nuevamente de la mano de Ivan Cotado (Interiorismo español), he conocido el término de "Interiorismo Estratégico", que me ha resultado de lo más relevante para el diseño de locales comerciales. Por eso, en este artículo, quería compartirte de que se trata, como lograrlo y cuáles son sus beneficios.

El Interiorismo Estratégico, integra al Diseño de Interiores Comerciales, otra disciplina: Marketing. Disciplina de lo más significativa para un Negocio cual objetivo principal es vender.


Veamos primero qué es el Marketing: "El marketing es un conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un productocomo se logra eso, identificando la necesidad del cliente para luego satisfacerlos por medio de un producto o servicio.

Teniendo en cuenta que el Interiorismo Comercial también es un conjunto de técnicas y estudios que tiene como objetivo:

* Comunicar la escénica de un negocio (remarcando las características que hacen único a su producto o servicio) para diferenciarse de la competencia (mejorar su comercialización)

* Cautivar al cliente ideal, conociéndolo al detalle, para ofrecerle una experiencia única (satisfaciendo sus necesidades por medio de un producto o servicio)


Queda claro entonces como el Interiorismo Comercial y el marketing pueden trabajar muy bien en conjunto, ya que ambos van tras el mismo objetivo: aumentar las ventas satisfaciendo las necesidades del cliente (y del empresario). Esta potente fusión es el Interiorismo Estratégico


El Interiorismo Estratégico pone su foco en:

* Los objetivos del empresario

* Las necesidades del cliente.

Para realizar un Diseño con sentido y propósito que va a ayudar a alcanzar los objetivos al empresario y satisfacer las necesidades al cliente.


¿Cómo se logra esto? teniendo en cuenta en el Diseño de Interiores 3 claves fundamentales:

* Diferenciarse de la competencia. Esto se logra contando tu historia y la de tu producto, remarcando eso que te hace único o diferente del otro, siendo transparente y dejando a la vista tu esencia.

* Comunicar un mensaje relevante y significativo para tu cliente. Para ello es necesario conocer bien a tu cliente ideal, para poder llegar a él y saber que es lo que busca, que necesita. Así, poder cautivarlo y luego satisfacerlo utilizando el interiorismo como medio.

* Remarcar los atributos más representativos de la marca. Esto implica transmitir un mensaje claro, donde las propiedades y cualidades de tu producto o servicio sea destacados y comunicados a través del diseño, para que tu cliente identifique cuales son y te recuerde por ellas.


¿Cuales son los beneficios de utilizar el Interiorismo Estratégico en tu negocio?

Pues algo que todo empresario busca: vender más, vender más seguido y vender mejor.

Luego de leer esto, podemos dejar atrás la anticuada idea de que el Diseño de Interiores es un mero recurso estético que embellece los espacios (sin ningún un propósito aparente) para agradar a las personas.

El Interiorismo estratégico nos deja esto bien en claro, reivindicando el Diseño de Interiores como una herramienta para comunicar y lograr objetivos empresariales.


Ya no se trata de diseñar un espacio “lindo o feo”, se trata de realizar un diseño que potencie un negocio y aumente sus ventas para obtener clientes satisfechos y empresarios felices.


María J.

280 vistas0 comentarios
SUSCRIBITE PARA RECIBIR TIPS DE INTERIORISMO COMERCIAL
  • Facebook Black Round
  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle