CÓMO DISMINUIR LA INVERSIÓN INICIAL




Una pregunta que suelen hacerme mis clientes es cuánto dinero les costará la reforma del local.

Es difícil estimar la inversión inicial sin un proyecto, ya que hay muchas variantes que pueden influir en ese precio. Pero sí hay algunos puntos a tener en cuenta si lo que buscamos es que esta sea la menor posible.


Algunos de estos puntos implican la selección estratégica del local comercial, otros son para tener en cuenta durante la reforma.




#1 Normativas y habilitaciones

Verificar que el rubro comercial pueda instalarse en la zona y que el local haya sido previamente habilitado para este fin. Esto te permitirá ahorrar tiempo y dinero en trámites.

# 2 Condición de las instalaciones

Evaluar instalaciones existentes o la posibilidad de modificarlas ya que las instalaciones implican gran parte del presupuesto de una reforma.

Las instalaciones que debemos verificar son las eléctricas, las sanitarias, las extracciones y la climatización.


# 3 Condición general del local

Evaluar las condiciones de los revestimientos existentes. Por más que solemos cambiar los revestimientos de los pisos, paredes y cielorrasos, que estos estén en buen estado facilita el trabajo posterior sobre el mismo.


# 4 Estructuras y frentes vidriados

Siempre que estén en condiciones y no perjudiquen la estrategia comercial, mantener los frentes vidriados y estructuras internas del local es una recomendación para mantener baja la inversión.


# 5 Materiales nacionales y precios

El mercado de materiales nacionales es muy amplio y variado. Utilizarlos en vez de los materiales importados impactará notoriamente la inversión, sin esto implicar una baja en calidad.

Además, hay que tener en cuenta que hay una gran competitividad entre proveedores por lo que el mismo material puede variar su costo según quien lo venda.


# 6 Proyectar

Una herramienta que recomiendo para disminuir la inversión inicial es realizar un proyecto que te permita planear, analizar opciones, variables, evitar pruebas y errores en obra, evaluar costos y ajustar antes de comenzar, teniendo la inversión de tiempo y dinero claro de antemano.



Habrás notado que hablo de inversión inicial y no de gasto, porque así es como se debería entender, ya que todo el dinero que utilices para reformar tu negocio, si es utilizado estratégicamente, traerá beneficios en un futuro y eso es les que lo diferencia de un gasto.

Entender esto te dará la claridad para decidir cuáles son los costos que puedes disminuir y cuáles son las inversiones relevantes para el beneficio de tu negocio.


Si necesitas planear, proyectar y disminuir la inversión inicial, yo puedo ayudarte.

Escríbeme »» AQUÍ


Si te interesa conocer más sobre cómo elegir un local comercial acorde a tu negocio, puedes hacerlo descargando mi checklist gratis »» AQUÍ


María J.



67 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
SUSCRIBITE PARA RECIBIR TIPS DE INTERIORISMO COMERCIAL

¡Gracias por suscribirte!