ADAPTANDO TU LOCAL A UN AMBIENTE SEGURO Y AMIGABLE



La incertidumbre está en el aire. Nadie tiene respuestas claras ni fechas precisas. Lo único certero es que nada va a ser como antes y adaptarse va ser la clave para sobrevivir esta crisis.


Mientras esperas a que finalmente llegue el día en que puedas abrir las puertas de tu local, veamos juntos cómo puedes prepararte para recibir a tus clientes en un ambiente seguro y amigable.

Como Diseñadora de Interiores, solo puedo analizar lo que a mi disciplina respecta. Para esto repasemos los 3 pilares del diseño:

*Funcionalidad

*Estética

*Experiencia del cliente.

Evaluemos cada uno de ellos, para ver cómo modificarlas o que incorporar en tu local, para resolver los nuevos problemas que esta situación nos presenta.


#FUNCIONALIDAD


Distancia social

Para cuidarnos debemos mantener distancia de 1,5m entre personas y evitar el contacto social.

(Imagen de Shutterstock)


En un local comercial donde la interacción con el cliente es necesaria, se puede organizar y establecer este distanciamiento de las siguientes maneras:

*Señalización. Es tu manera de comunicarte con tu cliente para que entienda la nueva dinámica de tu local. Utiliza carteles, marcas en el piso, símbolos, luces, etc. Para informarle como debe ingresar al local, donde puede desinfectarse, donde esta lo que necesita, hasta donde puede acercarse etc.

* Sectorización de tareas (atención, caja, despacho, etc.) Divide las tareas claramente y en lo posible, aumenta la distancia entre ellas.

* Mamparas en mobiliario. Donde veas que la cercanía es inevitable para la atención al cliente o mismo entre clientes, las mamparas son un buen recurso para delimitar el espacio personal de cada uno. Podes utilizarlos en el sector de cajas, mostrador y entre mesas de un restaurante.

* Distribución en planta más amplia. Aumenta la distancia entre mobiliarios de tu local. Ya sean las mesas de tu restaurante o los percheros, mesas de exhibición de tu comercio.

Desinfección

Los locales y las personas que ingresan a los mismos deben cumplir con una exhaustiva desinfección y control.


(Foto de Shutterstock)


Con lo que respecta al Diseño de Interiores, este puede contribuir agregando elementos de desinfección. Desde los más complejos hasta los más simples:

* Aros de sanitización. Estos portales se colocan al ingreso de los locales. Rocían al que ingrese con desinfectante y algunos toman la temperatura corporal.

* Dispensers de alcohol en gel. Colocados al ingreso del local y a la salida de los baños, a la vista y a disposición del cliente y del personal.



Sistemas Automáticos

Evita todo contacto innecesario de elementos de uso común.


Este sería el caso de las puertas de ingreso, dispenser de alcohol y en los baños, sistema de lavado y secado de manos, descarga de mochila, etc. Toda tarea manual que pueda ser automatizada, va a implicar un beneficio, minimizando los contactos.


Digitalización

Facilita las tareas a tu cliente mediante la digitalización de elementos y sistemas.


Elementos con el menú de un Restaurante o catálogos de productos, deberían ser eliminados. Conviertelos en un formato digital que pueda ser accesible desde una aplicación o enviado por Whatsapp.

Los sistemas de pagos deberían ser trasladados a plataformas de pago online. Evita el pase de mano de las tarjetas de crédito, documentos y facturas.

#ESTETICA

Muchas de estas medias son temporales, pero otras han venido para quedarse.


Busquemos la forma de incorporarlas en tu negocio de manera agradable para que tu cliente, que ya está bastante impactado y golpeado por la realidad que lo rodea, no sienta que tu local es un hospital. Si no, un lugar donde pueda sentirse cómodo y contenido a pesar de la situación.


Mantente fiel a la esencia de tu marca y a tus clientes. Adaptarse no significa cambiar, sino amoldarse. Utiliza tus mismos pilares para reconvertir tu negocio y posicionarte nuevamente.


La imaginación es indispensable, para buscar soluciones creativas a estos problemas reales.

Cierro esta idea con una frase de Albert Einstein:


En los momentos de crisis,

sólo la imaginación es más importante que el conocimiento



#EXPERIENCIA DEL CLIENTE


Seguridad, Higiene, Cuidado, Confianza, Respeto.

Esas son las nuevas expectativas de tus clientes.


Siendo honesto y transparente podrás demostrarle que has tomado todas las medidas necesarias para recibirlo en tu establecimiento y comunicarle que esas son TUS nuevas prioridades, para que ÉL se sienta seguro, en un entorno amigable.


Teniendo en cuenta que mientras prime mantener distancia y evitar el contacto personal, el delivery o take away van a seguir siendo las opciones más solicitada.

Crear un negocio online que acompañe al físico es una gran estrategia comercial para estos momentos.

Incorpora la tecnología y las plataformas a tu negocio, para que la experiencia online/offline de tu cliente sea continua e integral.



Funcionalidad, Estética y Experiencia del cliente.

Tres pilares del Diseño de Interiores que deben acomodarse para cumplir con las necesidades y exigencias del mundo de hoy.

Sabiendo que el Diseño de Interiores es una herramienta para resolver problemas de una situación concreta de un espacio interior, utilicemosla a tu favor para acompañar a tu cliente en esta transición y al renacer de tu negocio.


#JuntosPodemosVencerlo

Si necesitas que te ayude a adaptar tu local, puedes contactarme >>Acá

María J.

782 vistas0 comentarios
SUSCRIBITE PARA RECIBIR TIPS DE INTERIORISMO COMERCIAL
  • Facebook Black Round
  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle