5 Tips para decorar esta Navidad tu Restaurante



En esta Navidad, ofreceles a tus clientes una noche especial pensada para ellos, para que puedan compartir un momento único con alegría y mucha emoción.

No buscan solo una buena comida para esta fecha, sino que buscan un lugar donde se sientan cómodos, bienvenidos y como en casa.

Para lograr esto y conectar con sus emociones, transmitirles la energía y el espíritu festivo de esta fiesta es importante que la decoración de tu Restaurante este pensada y planeada.


Para ayudarte, te comparto 5 Tips para llevar tu decoración a otro nivel y llegar al corazón de tus clientes.


1. HAZ QUE SE SIENTAN BIENVENIDOS

Recibirlos con un regalo: una copa de champagne, una bolsita con frutas secas, son ejemplos de pequeñas cosas que hacen que tu cliente se sienta especial y bienvenido.

Mensaje de Bienvenida: Sea en una pizarra clásica, en un cartel luminoso o en el soporte que se te ocurra a vos, escribir personalmente un mensaje, logra conectar con tu cliente que siente que ese mensaje fue escrito especialmente para él.

Hazlos partícipes: Invitalos a escribir sus deseos en pequeños papeles, que luego pueden colgar de alguna deco que tengas prevista para esto, o mismo meterlos en un buzón. Es un detalle divertido y entretenido para los chicos y los más grandes también.


2. ESTIMULA SUS SENTIDOS

Vista: decora con luces, pero se creativo. Elegí luces con formatos originales, arma formas con las luces o utilizalas para decorar algún elemento que ya tengas en tu Restaurante como frascos o recipientes.

También, estimula la vista con algo de movimiento. Una idea que queda muy vistosa en un restaurante es la de colgar elementos decorativos del techo o de estructuras en altura, tene en cuenta que debe ser deco grande para que no se pierda. La decoración que cuelga, suele moverse y eso crea un efecto dinámico y entretenido en el ambiente.

Olfato: el olfato es el sentido que más intensamente nos dispara emociones y recuerdos por lo que estimularlo es un muy buen recurso para generar un recuerdo agradable de esta noche especial en nuestros clientes.

El olor a la navidad se relaciona con la canela, el clavo de olor, los cítricos, la vainilla, el romero, los leños, el pino... Pero ojo, al tratarse de un Restaurante, es importante no invadir con estos olores para no interferir con el gusto de la comida.

Por lo que les recomiendo que sea algo sutil.. por ejemplo cocinar unas galletas con canela y dejarlas en la barra. Pero acá el experto sos VOS, pensá en que podes cocinar que su aroma te remita a la Navidad.

Tacto: Elige telas para decorar: lino, arpillera, terciopelo, telas que tengan textura y que estén al alcance de tus clientes para que puedan sentirlas. Por ejemplo caminos o individuales en las mesas, moños en los centros de mesa, sillas vestidas, telas colgando.

Oido: La musica! una buena selección de playlist para esta Navidad, no lo dejes al azar o en modo random. Elige la música conscientemente y con anterioridad a esa fecha, para estimular y crear un ambiente festivo y armónico.

Gusto: Este sentido es TU especialidad asique lo dejo en tus manos. Sorprende a tus clientes con un menú especialmente pensado para la ocasión.


3. PERSONALIZA TUS PRODUCTO

Esta es una fecha especial, y tu cliente quiere saber que lo que VOS le ofreces lo hiciste especialmente para ÉL.

Decora tus platos, tus bebidas, agrega aperitivos y acompañamientos nuevos, deslumbrarlo presentando tus productos de manera diferente a lo habitual, arma las mesas con decoración exclusiva y hace que se note que todo fue hecho y pensado para ese mismo dia.


4. USA MATERIALES NATURALES

Cuando elijas la decoración, siempre opta por lo natural antes que lo sintético. Los materiales naturales como la madera, las piñas, tela de arpillera o lino, arreglos florales y ramas verdes naturales, estimulan los recuerdos, los sentimientos y dan calidez a tu Restaurante a diferencia de la frialdad de lo sintético.

Está claro que mucha de la deco de Navidad es de material sintético, pero si podemos darle hacer algunos detalles de materiales naturales, logramos darle un toque diferente y personal.


5. UN REGALO ESPECIAL

A todos nos gusta recibir regalos y una atencion para tu cliente en este día, puede marcar la diferencia entre una Navidad más en un Restaurante y una Navidad ÚNICA en TU Restaurante.

No tiene que ser algo costoso, sino algo significativo y de relevancia.


TIP EXTRA !

Para que tu decoración de Navidad quede equilibrada y en armonía, tenes que definir primero un estilo que te guste y vaya con tu Restaurante.

Aca te dejo algunas ideas:

* Deco Clásica: colores verde, rojo, dorado y blanco. Colgantes, guirnaldas, luces, campanas, medias y gorros son elementos característicos de esta Deco

* Deco Elegante: colores azules y plateados. Luces de led blanca cálida, adornos colgantes, moños y guirnaldas de mismos tonos. Detalles de objetos de madera.

* Deco Romántica: tonos pasteles de rosa, turquesa, lila, plateados y dorados. Velas y candelabros son elementos característicos. En esta deco prima la simpleza y la sutileza.


Espero estas ideas te hayan inspirado.

Y ahora te toca a vos! La clave es que te diviertas y disfrutes decorando para transmitirle esa alegría a tus clientes y puedan pasar una hermosa Navidad!


¿Necesitas ayuda para armar la deco de Navidad de tu Restaurante?

Escribime un mensaje ► ACA


Maria J.








28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
SUSCRIBITE PARA RECIBIR TIPS DE INTERIORISMO COMERCIAL

¡Gracias por suscribirte!