5 ASPECTOS QUE DEBERÍA CONOCER UN INTERIORISTA SOBRE TU NEGOCIO


Si el Interiorista solo se ocupa de cómo se va a ver tu local, de los colores, de los materiales, de la selección de los muebles, de la disposición de los mismos, de la iluminación... ¿Porque tendrías que hablar con tu Diseñador sobre tu negocio?


Te sorprendería saber lo relevante que es conocer tu negocio para proyectar sobre una base sólida y coherente acorde a tu tipo de negocio y a tus objetivos, para así lograr tu propósito: tener un comercio exitoso. ¿O no es eso lo que buscas? Entonces ayuda a tu Diseñador a ayudarte.


¿Cuáles son estos aspectos relevantes que debería saber tu Interiorista? y ¿para que se aplican en el Diseño de Interiores? Te lo cuento a continuación:


# INVESTIGAR EL MERCADO ACTUAL para diferenciarte de la competencia.

El mercado está en constante movimiento, cambia de un momento a otro y de una región a otra. Investigarlo es indispensable para conocer cuáles son las ofertas actuales y cómo se comportan los negocios y los clientes en ese momento y lugar específico.

Conocer el mercado también implica el análisis de la competencia, no solo la directa que ofrece un producto similar al tuyo, sino la que se asemeja en la propuesta o que apunta al mismo cliente que vos.

Con este análisis podemos decidir qué es lo que vos ofreces de diferente que va a hacer que tu cliente te elija antes que a la competencia y así remarcarlo y transmitirlo a través del Diseño de Interiores.

# CONOCER TU PROPUESTA para contar tu historia.

Vamos a diferenciar entre locales gastronómicos y comerciales

  1. Gastronómico: conocer a fondo tu cocina y a tu chef resulta indispensable. Saber qué línea dentro del mundo gastronómico vas a seguir. Cual es la historia de tu comida, cuál es su origen. Cual va ser tu fuerte: el desayuno y la hora del té, el almuerzo o la cena, la coctelería. En que te vas a destacar. Como vas a definir tu Cocina.

  2. Comercial: conocer tu producto o servicio. Que rubro vas a abarcar dentro del mundo comercial. Cual es tu producto o servicio estrella. Cual es la historia de tu producto, su origen, de donde proviene, sus cualidades particulares, sus componentes. Es un producto propio o son tercerizado. En que te vas a destacar. Como vas a definir tu Comercio.

Esta información es fuente de inspiración y sirve para encontrar esa conexión entre tu propuesta y su estética, para contar tu historia y representar fielmente a tu marca.

# ANALIZAR TU ESTRATEGIA COMERCIAL para crear un negocio rentable.

  1. Gastronómico: El principal aspecto a analizar es la rotación de clientes deseada. Si quieres una gran rotación de clientes y un gran volumen de tickets o a una menor rotación de clientes y un mayor tiempo de estadía, para aumentar el valor del ticket.

  2. Comercial: El principal aspecto a analizar es el volumen de venta. Si buscas a vender mucho a bajo precio o a ser un producto o servicio exclusivo o premium y vender a gente seleccionada a un mejor precio.

Esta información sirve para buscar con el Diseño de interiores, potenciar tu estrategia para que funcione acorde a tu rentabilidad. Esto se logra a través de la selección de materiales, colores, confortabilidad e iluminación entre otras cosas, para estimular el comportamiento del cliente según tu necesidad.

# DESMENUZAR TU LÍNEA DE PRODUCCIÓN para crear un negocio eficiente

  1. Gastronómico: Desmenuzar desde el momento que ingresa la mercadería hasta que el cliente sale por la puerta. Cómo ingresa la mercadería al negocio, como se almacena, Cual es el proceso de elaboración de la comida, que tipos de cocción se realizarán en el establecimiento, como se despachan al salón, hacen delivery, como es la presentación de los platos, cómo se desarrolla el servicio, como es la atención al cliente, como se cobra, qué elementos necesitan en el mostrador.

  2. Comercial: Desmenuzar desde el momento que ingresa el producto hasta que el cliente sale por la puerta. Por donde va a ingresar el producto a tu local, como lo entregan (en cajas, bolsas, etc) donde van a ubicar todo este producto, como y donde se desembala, donde se guarda, como se lleva el producto al salón, como es el proceso de rotación de productos. Cómo se atienden a los clientes que ingresan, hay que probarse el producto, donde se cobra, como se embala, donde se guarda el embalaje, que elementos necesitan en el mostrador.

Conociendo los procesos y como se mueve los proveedores, los empleados y el cliente facilita el diseño de una distribución optimizada en base a la operatividad del negocio.

# EMPATIZAR CON TU CLIENTE para ofrecerle una experiencia única.

Para empatizar con tu cliente, es necesario conocerlo bien, no solo los datos demográficos sino también: que le gusta, que no, que hace en su tiempo libre, de que trabaja, donde se va de vacaciones, cuáles son sus hobbies, que le gusta leer, qué actividades hace al aire libre, que lo emociona, que lo hace vibrar, que lo hace sentir bien, que lo relaja…

Toda esta información es muy relevante para una buena estrategia de marketing acompañada por el Diseño de Interiores.

Esto permite comunicar un mensaje claro, para una persona específica. Conectar emocionalmente con él, que se sienta identificado, que se sienta parte. Estimular sus sentidos, despertarle emociones y así brindarle una experiencia memorable.


Puede resultar abrumador tener que contestar a todas estas preguntas a un Diseñador de Interiores, y te sorprenderá darte cuenta que no tienes las respuestas para todo esto, pero este es el momento indicado para buscarlas: antes de proyectar el Diseño de tu local.

Seguramente te preguntaras ¿porque debería saber estas cosas un Interiorista? Pues es bien simple, conocer estos aspectos es lo que hace la diferencia entre un Diseño de Interiores “lindo” a un Diseño de Interiores Comercial que va a destacarte de la competencia, contar tu historia, ofrecerles una experiencia única a tus clientes y hacer de tu Negocio uno eficiente, rentable y exitoso.

Vale la pena ¿no crees?


María J.

149 vistas0 comentarios
SUSCRIBITE PARA RECIBIR TIPS DE INTERIORISMO COMERCIAL
  • Facebook Black Round
  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle