3 VENTAJAS DE HACER UN DISEÑO DE INTERIORES EN 3D

¿Es realmente necesario hacer un Diseño de Interiores de una reforma en 3D? La respuesta es que NO. Pero... las ventajas y beneficios de hacerlas son tantas que realmente podes considerarlo como una inversión de tiempo y de dinero. A continuación te explico el porque.


Uno de los factores que más consume tiempo y dinero en obra son las pruebas y errores. Si nos basamos solamente en planos, hay muchos detalles que se deben resolver en obra, tanto detalles espaciales y de proporciones como de materiales y terminación.

Muchas veces me pasaba con mis clientes, qué les decía de qué material iba a ser cada cosa, les mostraba una foto, les decía cómo va quedar esto con aquello, como va ser la iluminación... pero hasta que no lo veían, no se daban cuenta que NO les gustaba!

Lo mismo pasa con la circulación, las dimensiones de los elementos, la iluminación... es difícil visualizar todo esto sin vivenciar el espacio. En obra una vez que algo ya está hecho, si no nos gusta lo que vemos, deshacerlo y rehacerlo nos lleva mucho tiempo y dinero.

Por estos motivos hace años que trabajo con Diseños en 3D que son imágenes que recrean un espacio tridimensional de una manera muy realista y nos permite trabajar con proporciones, dimensiones, materiales, terminaciones e iluminación.


Para explicarlo más detalladamente quería hablarles de las 3 ventajas más relevantes que sacó de mi experiencia con mis clientes, de hacer un Diseño de Interiores en 3D.

- VISUALIZAR

No todos tenemos la capacidad de imaginar y visualizar algo que nos describen por mas que sea en detalle, y a veces un dibujo lineal tampoco es suficiente para imaginarnos cómo va a quedar.

Visualizar es esencial para saber si algo nos gusta o no, poder VERLO ANTES DE HACERLO nos simplifica el decir esto SÍ y esto definitivamente NO.

El Diseño en 3D nos permite ver el espacio como realmente va a quedar, con sus formas, sus elementos, sus texturas, sus colores, su iluminación, su brillo.. etc. Nos permite experimentar directamente el espacio. Uno se puede imaginar dentro de esta "maqueta" ya que sus proporciones y dimensiones son reales y eso se puede percibir desde la imagen.

- PROBAR

Si sos de las personas que tienen muchas ideas o les cuesta convencerse de cual es la mejor opción, lo que te recomiendo es probar.

El Diseño en 3D te permite jugar con esto. Te permite modificar elementos, agregarlos, quitarlos, moverlos de lugar, escalarlos, rotarlos, cambiarlos de color, modificar su forma, su textura, su brillo, su iluminación y TANTO MÁS!!

La ventaja justamente de hacerlo en 3D es que podes probar, probar y probar hasta llegar al ese diseño que es el indicado. Imaginate si tuvieras que hacerlo esto en obra!

- ORGANIZAR

Este es un elemento para mi de 100% beneficio. El diseño 3D te da CLARIDAD tanto a vos, como a los que van a ejecutar la obra. Les permite ver el trabajo y organizar como lo van a llevar a cabo, su plan de acción, sus tiempos de obra, sus prioridades, donde identifican un problema para solucionarlo... todo les es más fácil cuando ya tienen el resultado final a la vista.

También les permite volver a la imagen cada vez que tengan una duda para verificar cómo debería quedar la reforma. Esto te organiza también a VOS, ya que no tenes que estar todo el dia en obra controlando, y respondiendo dudas, podes estar tranquilo de que ya tiene dónde VER la respuesta.


VER ANTES DE HACER es la clave para ahorrarnos tiempo y dinero en una reforma. Proba la experiencia y luego me contas.



15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
SUSCRIBITE PARA RECIBIR TIPS DE INTERIORISMO COMERCIAL

¡Gracias por suscribirte!