3 ERRORES QUE DEBES EVITAR AL DISEÑAR TU LOCAL



Siguiendo con el tema de cómo diseñar un local que cautive, que compartí en esta >> Guía Gratis, me gustaría compartirte 3 errores que suelo ver al momento de diseñar un local.

Errores que resultan en un diseño vacío, sin contenido y poco relevante para la marca dando como resultado un negocio que no perdura en el tiempo.


ERROR 1

SEGUIR UNA MODA


De acuerdo al momento y al lugar donde decidas abrir tu local, vas a encontrar una fuerte tendencia de moda de un estilo de diseño. Ha pasado con el diseño vintage, el industrial, el nórdico… y así podría seguir.

La característica principal de toda moda, es que es pasajera. Tu negocio debería perdurar en el tiempo más que una simple moda. Y cuando pase la moda, tu local quedará obsoleto.


El diseño de interiores de tu local, debería reflejar la esencia de tu marca, tus valores, tu propósito, tu historia … y eso no se consigue siguiendo una moda.


ERROR 2

COPIAR A LA COMPETENCIA


Esto es algo que veo mucho, creer que por copiar la estética de un negocio que le va bien o es similar al tuyo, va resultar igual de eficiente para vos. Esto es erróneo.

Como ya hemos visto antes, cada negocio es único (o debería serlo). Lo que le funciona a otro, no necesariamente te funcionara a vos y lo más probable es que tampoco te represente como marca.


El Diseño de Interiores de tu local, debería ser acorde a tu estrategia de negocios, destacar eso que te hace único, eso que haces mejor o diferente al otro, para así poder diferenciarte de la competencia, eso es lo que hace que te elijan a vos antes que a los otros.

Si sos igual que ellos, porque deberían preferirte?


ERROR 3

BASARTE EN GUSTOS PERSONALES


En este caso me refiero tanto a tus gustos, como los de tu pareja, tus amigos, tus familiares... Todos tienen voz y voto cuando hay que opinar de cómo debería verse tu local. Otro error fatal.

Elegir la estética de tu Negocio en base a lo que “te gusta” ya sea materiales, colores, decoración… etc. Va a resultar en un diseño con suerte “lindo” pero sin un propósito.


El Interiorismo Comercial lo que busca es vender y logra eso a través de un diseño estratégico. Una selección de materiales, de colores, de decoración, de iluminación intencional para comunicar, estimular y potenciar tu negocio.

Eso no se logra nunca seleccionando elementos al azar, sin criterio ni hilo conductor.

Si te mantienes lejos de estos 3 errores y te basas en las 3 claves para diseñar un negocio que cautive, que pode encontrar en esta >> Guía Gratis, puedo asegurarte que vas a lograr una imagen de marca sólida y coherente, que refleje la esencia de tu marca para enamorar a tu cliente ideal y diferenciarte de la competencia.

Y el resultado de eso, es un Negocio exitoso.


Maria J.

112 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
SUSCRIBITE PARA RECIBIR TIPS DE INTERIORISMO COMERCIAL

¡Gracias por suscribirte!