2 ASPECTOS CLAVES PARA LA SELECCIÓN DEL MOBILIARIO DE TU RESTAURANTE







El mobiliario de tu local es el contacto directo con tu cliente, es la parte tangible de tu Negocio. A través de él, puede interactuar con el ambiente, sentir y experimentar.

Los materiales, los colores, las texturas, la distribución y la versatilidad … Son características del mismo que deben ser seleccionados intencionalmente. ¿Para qué?

#1 Potenciar tu estrategia comercial

#2 Maximizar los momentos de tu cliente


Veamos entonces en base a qué seleccionamos el mobiliario para cumplir con estos 2 propósitos.


#1 SELECCIÓN DEL MOBILIARIO PARA POTENCIAR TU ESTRATEGIA COMERCIAL

Con estrategia comercial me refiero a cuál es tu objetivo con respecto a tu cliente target y la rotación del mismo.

• Cliente Target: Definiendo estratégicamente el mobiliario, podemos crear un ambiente acorde a tu cliente. No es lo mismo si nuestro target es gente joven, familias o parejas. Cada uno se conecta con propuesta de mobiliario, materiales y grado de intimidad diferentes.


Veamos un claro ejemplo: si nuestro target es de parejas, el mobiliario a seleccionar debe ser confortable para una larga y plácida estadía, la distancia entre asientos de la misma mesa debe ser acotada, para lograr un acercamiento y una grata conversación sin interferencias. La proximidad de las mesas aledañas, debe ser pensaba para lograr la intimidad adecuada.

De esta manera, creamos un ambiente relevante para tu cliente target, que se va a sentir cómodo y atraído con tu propuesta.


• Rotación de clientes: La rotación de clientes es directamente proporcional a la confortabilidad que les ofrezcas. Para esto la selección del tipo y materialidad del mobiliario es clave.


Para una gran rotación de clientes, barras altas con banquetas sin respaldo, sillas de materiales rígidos, mesas comunitarias y proximidad entre mesas son las propuestas de mobiliario que deberías contemplar.

Para menor rotación de clientes, barras cómodas con banquetas con respaldos, sillas y sillones tapizados con materiales cálidos, mesas individuales y con intimidad son las propuestas de mobiliario que deberías contemplar.


Fotos de ShutterStock


#2 SELECCIÓN DEL MOBILIARIO PARA MAXIMIZAR LOS MOMENTOS DE TU CLIENTE

Debemos considerar que nuestro cliente es una persona que transita por diferentes estados de ánimo según el momento del día, de la ocasión y de quien lo acompaña.


Teniendo un mobiliario versátil es posible ofrecer una propuesta acorde a cada uno de estos momento.

Para esto, deberías proyectar diferentes tipos de mobiliario que se adapten a las diferentes situaciones.


Veamos cuales son los diferentes tipos de mobiliario y para qué situaciones se usan:


Las mesas clásicas son un infaltable en el salón, por su versatilidad para adaptarse a la cantidad de comensales que necesitemos.


Una barra es ideal para los momentos de estadía rápida como tomar un café, almorzar al paso o tomarse una cerveza. Por este motivo se suele poner cerca del ingreso, mirando hacia la calle. Es la propuesta con mayor rotación del salón.


Una mesa comunitaria puede servir tanto para los grupos grandes de personas como para los que van a pasar un breve momento y deciden compartir la mesa. De acuerdo a la situación tiene mayor o menor rotación.


Un banco o sillón corrido con mesas individuales, permite juntar o separar mesas según la cantidad de comensales lo cual lo hace muy versátil. Es una propuesta más cómoda y resulta para los que quieren permanecer un poco más en el local.


Los boxes son ideales para generar intimidad tanto de grupo pequeño de amigos como para parejas. Suelen tener menos rotación por su confortabilidad e intimidad que tienden atraer un cliente que busca una estadía más prolongada.


La combinación de varios de estos tipos de mobiliario es la clave para lograr una planta de distribución versátil y cambiante que pueda ofrecer soluciones diferentes para un mismo cliente de acuerdo al momento.


Fotos de ShutterStock


Al seleccionar el mobiliario de tu Restaurante teniendo en cuenta tu estrategia comercial, estarás logrando potenciarla para lograr tu objetivo: vender más o vender más caro.

Al seleccionar el mobiliario para crear diferentes propuestas, estarás logrando crear un entorno relevante y significativo para tu cliente que hará de su estadía una experiencia difícil de olvidar.


La combinación de ambos es lo que harán del Interiorismo de tu local, tu mejor estrategia de Negocio.




María J.

232 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
SUSCRIBITE PARA RECIBIR TIPS DE INTERIORISMO COMERCIAL

¡Gracias por suscribirte!